Aves del Paraiso



Antes te invito a ver el video. Si no conoces estas aves; ¡quedaras perplejo!




Ahora un poco más a cerca de esta maravilla de la naturaleza...
Emperador (Paradisaea rubra)


Estas aves (aunque no lo parezca) estan emparentadas con los cuervos, pero a diferencia de su pariente oscuro, estas aves presentan formas y colores sorprendentes, tanto como sus rituales de cortejo.

 
Las aves del paraíso son miembros de la familia Paradisaeidae del orden Passeriformes; se encuentran en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, las islas del Estrecho de Torres y Australia occidental, sus colores y forma de plumas son diversas y varían en tamaño y peso de los 15 cm del Pájaro Rey del Paraíso de 50 gramos hasta el Black Sicklebill de más de un metro y 430 gramos.

Son sexualmente dimórficas, esto quiere decir que entre machos y hembras de la misma especie existen muchas diferencias, comúnmente, el macho es mucho más vistoso y posee plumas y colas adornadas. Sus rituales de cortejo son también diversos y siempre incluyen una danza del macho exponiendo su plumaje hacia una hembra o un grupo de ellas.
Las aves del paraíso viven en la selva tropical, incluyendo la selva lluviosa, pantanos y bosque nublado; se alimentan de fruta principalmente aunque el ave fusil y el Sicklebill también se alimentan de insectos; hacen sus nidos a partir de materiales blandos, como las hojas, helechos, y zarcillos de vid, por lo general ubicados entre las ramas de un árbol.

"Inclina su cuerpo hasta abajo y Se mantiene digno aun Cuando su capa de plumas negras aterciopeladas se levanta y deja EXPUESTOS sus flancos. Los flexibles "alambres" que coronan su cabeza golpetean el suelo: uno, dos, uno, dos. El escenario del artista es un pedazo de terreno del Cual ha eliminado Desechos del bosque, y en el que ha esparcido raíces como si fueran pétalos esperando el paso de una novia. Su público está formado por Renuentes hembras que se posan inquietas sobre una rama en lo alto. La atención de ellas es efímera, de suerte que el se lanza hacia delanre sobre sus patas flacas como una bailarina en puntas. Se detiene Para lograr un efecto teatral, y luego Ejecuta el boogie woogie de la Jungla: Escoge el cuello y menea la cabeza, los alambres de su cresta rebotan en el tiempo débil del compás. Salta y se agita, aletea o esconde las alas, sacude las plumas especializadas de la barbilla. Su actuación surte el efecto buscado. La hembra más cercana de la ONU tiembla ante él la invitación, con un estruendo nasal, El Bailarín la monta. Una conmoción de plumas oculta el cuadro y no queda claro si el jugueteo ha sido Exitoso, pero no importa: dentro de poco comenzara un nuevo espectáculo. "Jennifer S. Holland


Emperador (Paradisaea rubra) Aechiduque Rodolfo (Rudolphi Paradisaea)
Regia (Cicinnurus regius) Perotia Arfak (sefilata Parotia)



Magnífica (magnificus Cicinnurus) Aechiduque Rodolfo (Paradisaea Rudolphi)
Alambrada (Seleucidis melanoleuca)

Fotografías de la National Geographic en Español. (Julio de 2007)

0 comentarios:

Publicar un comentario